Hacia la CONFINTEA VI: Consulta sobre la EPJA

el Publicado en Noticias.

Si eres estudiante o educador/a de la EPJA en cualquier país de América Latina y el Caribe, CLADE, CEAAL, REPEM e ICAE te invitan a participar de esta consulta. Con ella, se quiere recabar reflexiones y experiencias con miras a mejorar esta modalidad educativa   

Para reunir reflexiones, experiencias, aportes y aspiraciones de las personas más directamente involucradas en la EPJA, la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE), en alianza con el Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe (CEAAL), la Red de Educación Popular entre Mujeres (REPEM) y el Consejo Internacional de Educación de Personas Adultas (ICAE), lanza la consulta “La Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) desde la mirada de sus actores”. Con ella, se quiere recoger las perspectivas de educadoras y educadores, facilitadores/as, asesoras/es, promotores/as sociales, educadores/as populares, así como de personas jóvenes y adultas que participan en los diversos programas y proyectos de la EPJA – educación básica, capacitación, desarrollo social, derechos humanos, participación ciudadana, promoción cultural, etc. Esta iniciativa tiene como objetivos principales:

– Recopilar información relevante sobre los avances y desafíos en materia de políticas educativas, prácticas institucionales, experiencias, aspiraciones, identificación de temas prioritarios e iniciativas inspiradoras;

– Contribuir a poner la EPJA en un lugar de mayor prioridad en la agenda política de la región latinoamericana y caribeña, y a generar una mayor movilización y motivación hacia el proceso de balance intermedio de la VI Conferencia Internacional de Educación de Adultos (CONFINTEA VI), que será discutido en un encuentro mundial a principios del 2017, en Asia.

¡Participa! –  Invitamos a todas las personas, redes y organizaciones que defienden el derecho a la educación a promover y diseminar esta consulta, involucrando a los actores del campo de la EPJA mencionados y estimulándolos/as a que participen activamente del proceso y a que compartan sus aportes. Queremos que esa Consulta llegue a todos los rincones de nuestro continente, ¡por eso tu colaboración es tan importante! La Consulta puede ser llenada en línea a través de los enlaces abajo, como también puede ser impresa y llevada a sitios sin internet y luego enviada a la oficina de la CLADE, que se encuentra en la Avenida Profesor Alfonso Bovero, 430, Conjunto 10 – Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil.

Una vez finalizado este proceso participativo, toda la información y las aportaciones serán tenidas en cuenta para la elaboración de un documento de sistematización, que difundiremos aquí y se constituirá en un aporte fundamental para la promoción del derecho a la EPJA en nuestra región, así como al proceso de balance intermedio de la CONFINTEA VI. Asimismo, se utilizará esta síntesis como una herramienta de incidencia por el derecho a la educación de las personas jóvenes y adultas en nuestra región.

La consulta estará disponible hasta el día 15 de octubre de 2016.

Para más informaciones, escriba a Adelaida Entenza: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Acceda a la consulta en línea!: estudiantes / educadoras/es

Versiones de la Consulta para impresión: estudiantes / educadoras/es